¿De dónde viene la mayoría de la comida para mascotas que se vende

La mayoría de la comida para mascotas que se vende en los Estados Unidos proviene de China. Según el Servicio de Inspección y Certificación de Alimentos de China (CAFS), el país exportó $ 23,1 mil millones en alimentos para mascotas en 2017, lo que representa un aumento del 12,4% en relación con 2016. Esto convierte a China en el principal exportador mundial de alimentos para mascotas. Los principales destinos de las exportaciones chinas de alimentos para mascotas son Estados Unidos, Japón, Alemania y Rusia.

El Servicio de Inspección y Certificación de Alimentos de China también señala que el país importó $ 1,24 mil millones en materias primas para la elaboración de alimentos para mascotas en 2017, lo que representa un aumento del 9,6% en relación con 2016. Esto convierte a China en el quinto importador mundial de materias primas para la elaboración de alimentos para mascotas. Los principales países proveedores de materias primas para la elaboración de alimentos para mascotas a China son Argentina, Brasil, EE. UU. Y Canadá.

En cuanto a los tipos de alimentos para mascotas que se exportan desde China, el pienso para perros es el producto más popular, seguido por el pienso para gatos y los snacks para mascotas.

Los problemas de calidad han sido una preocupación constante entre los compradores internacionales de alimentos para mascotas chinos. En 2007, por ejemplo, se descubrió que muchos productos para mascotas que se vendían en los Estados Unidos contenían melamina, un compuesto químico utilizado en la fabricación de plásticos y resinas. La melamina fue responsable de la muerte de miles de mascotas en todo el mundo y llevó a una gran cantidad de productos chinos para mascotas a ser retirados del mercado.

Desde entonces, las autoridades chinas han trabajado duro para mejorar la calidad y la seguridad de los alimentos para mascotas que se producen en el país. En 2012, por ejemplo, se estableció un nuevo Sistema Nacional De Calidad Para Alimentos Para Mascotas que establece estándares más rigurosos para la fabricación y el embalaje de este tipo de productos. También se han creado programas especiales para mejorar la capacitación del personal encargado de la elaboración y el control de calidad de los alimentos para mascotas.

Aunque todavía existen problemas ocasionales con la calidad de los alimentos para mascotas chinos, es importante señalar que las autoridades locales están haciendo un esfuerzo serio por solucionarlos. En general, se puede decir que la comida para mascotas hecha en China es mucho más segura y confiable que hace una década.