¿Por qué se creó el banco de alimentosbr

Desde hace varios años, el banco de alimentos viene desempeñando una función muy importante en nuestra sociedad. Su misión es la de ayudar a aquellas personas que pasan por momentos difíciles, proporcionándoles alimentos para que no padezcan hambre.

Pero, ¿por qué se creó el banco de alimentos? A continuación te lo contamos.

La historia del banco de alimentos se remonta a la década de 1930, durante la Gran Depresión. En aquel momento, miles de personas en Estados Unidos se quedaron sin trabajo y sin ningún tipo de ingresos. Muchas familias no tenían ni siquiera para comprar comida.

Ante esta situación, surgió la idea de crear un banco de alimentos, que recolectara comida para repartirla entre las familias necesitadas. De esta manera, se evitaría que muchas personas murieran de hambre.

El primer banco de alimentos fue creado en los Estados Unidos en 1936. Desde entonces, este modelo se ha ido extendiendo por todo el mundo y hoy en día existen miles de bancos de alimentos en todas partes.

La labor de los bancos de alimentos es muy importante, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Además, contribuyen a reducir el desperdicio de comida, ya que recogen productos que son invendibles pero que siguen siendo aptos para el consumo.

Si quieres colaborar con el banco de alimentos, puedes hacerlo de diversas maneras. Por ejemplo, puedes donar dinero o productos, o bien ofrecer tu tiempo para ayudar en las labores de recolección o distribución. ¡Todo es muy útil!