¿Por qué se puede fijar un tweet que no es mío

¿Por qué se puede fijar un tweet que no es mío?

Twitter es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Se caracteriza por ser un medio de comunicación instantánea, donde los usuarios pueden compartir textos, imágenes y vídeos con otros usuarios. Además, otra de las características principales de Twitter es que permite a los usuarios fijar (o «pin») un tweet en su perfil.

¿Pero qué significa esto exactamente? ¿Por qué se puede fijar un tweet que no es nuestro? A continuación te lo explicamos.

Cuando fijamos un tweet, lo que hacemos es seleccionar uno de nuestros tweets y colocarlo en la parte superior de nuestro perfil de Twitter. De esta forma, cualquier persona que visite nuestro perfil verá este tweet fijado en primer lugar.

¿Por qué se puede hacer esto? Pues porque así lo permite la propia red social. Es decir, Twitter nos da la opción de fijar un tweet tanto si es nuestro como si no lo es.

¿Y para qué sirve esto? Pues básicamente para destacar un mensaje o un contenido en concreto. Por ejemplo, si somos una marca y hemos realizado una campaña publicitaria en Twitter que ha tenido mucho éxito, podemos fijar el tweet con el anuncio para que todos los usuarios que visiten nuestro perfil vean dicho anuncio en primer lugar.

También se puede utilizar para destacar un mensaje importante o para compartir un contenido relevante que hayamos visto en la red social. En este último caso, podemos fijar el tweet del usuario original para darle visibilidad y así mostrar a nuestros seguidores contenidos interesantes que encontramos en Twitter.

En resumen, se puede fijar un tweet que no es nuestro porque así lo permite la propia red social y esta funcionalidad sirve para destacar un determinado mensaje o contenido.