¿Qué características tienen los gatos de cada raza

Los gatos son unos de los animales más populares en todo el mundo, y cada vez hay más personas que deciden compartir su hogar con uno de estos felinos. Según datos de la Asociación Española de Criadores de Gatos, en España existen más de 8 millones de gatos domesticados, lo que representa un aumento del 20% en los últimos cinco años.

Esta popularidad se debe, en parte, a las muchas características que hacen a los gatos tan especiales. Son animales limpios, independientes, cariñosos, tranquilos y muy inteligentes. Y, además, cada raza de gato tiene unas características únicas que lo hacen aún más atractivo para quienes buscan un compañero felino.

A continuación, te presentamos algunas de las razas de gatos más populares en España y sus principales características:

El Maine Coon es uno de los gatos más grandes del mundo, pudiendo llegar a medir más de un metro de largo. Es una raza muy antigua que se originó en Estados Unidos, y se caracteriza por su pelaje largo y abundante, sus orejas puntiagudas y su cola larga y buscadora. Los Maine Coon son gatos muy inteligentes y juguetones, y se llevan bien tanto con niños como con otros animales.

Otra de las razas de gatos más populares en España es el Persa. Se trata de una raza oriunda de Persia (hoy Irán), y se caracteriza por su pelaje largo y sedoso, sus ojos grandes y almondrados, y su cuerpo compacto. Los Persas son gatos tranquilos y dóciles, que disfrutan mucho de la compañía humana.

ElSiamese es otro de los gatos más populares en España. Se trata de una raza oriunda de Siam (hoy Tailandia), y se caracteriza por su pelaje blanco con manchas negras (o “points”), sus ojos azules intenso y slanted, y su cuerpo delgado y elegante. Los Siameses son gatos inteligentes y curiosos, que necesitan mucha estimulación mental y física.

El Ragdoll es una raza relativamente nueva (se originó en California, EE. UU., A finales de la década de 1960) que se caracteriza por su pelaje largo y sedoso, sus ojos grandes y almondrados, y su cuerpo compacto pero fuerte. Los Ragdolls son gatos tranquilo y dóciles, que disfrutan mucho de la compañía humana.

El British Shorthair es otra de las razas más populares en España. Se trata de una raza oriunda del Reino Unido, y se caracteriza por su pelaje corto y denso, sus ojos redondeados y brillantes, y su cuerpo robusto. Los British Shorthair son gatos tranquilos pero juguetones, que disfrutan mucho del contacto físico con sus dueños.