¿Qué comen los marranos cuando están enfermos

Los marranos son cerdos que se alimentan de una dieta omnívora. Se les considera enfermos cuando están expuestos a enfermedades contagiosas o si tienen una infección. Algunas enfermedades que afectan a los marranos son la peste porcina africana, la enfermedad del sueño, la erisipela y el moquillo.

Los marranos pueden contraer enfermedades de otros animales, como el virus de la gripe aviar, y también pueden ser afectados por enfermedades humanas, como la influenza. La mayoría de las enfermedades de los marranos se pueden tratar con antibióticos, pero algunas, como la peste porcina africana, son mortales.

Los síntomas de la enfermedad del sueño incluyen somnolencia, falta de coordinación y dificultad para respirar. Los síntomas de la erisipela incluyen manchas rojas en la piel, fiebre y dolor. El moquillo es una enfermedad viral que causa fiebre, tos y diarrea. La peste porcina africana es una enfermedad virulenta que causa fiebre alta, hemorragias internas y externas, y finalmente la muerte.