¿Cuáles son las principales enfermedades que afectan a los pollos de engorde

Los pollos de engorde son una parte importante de la industria avícola, ya que representan más del 60% de todas las aves que se crián en granjas de todo el mundo. Sin embargo, estos animales son susceptibles a una variedad de enfermedades, algunas de las cuales pueden ser mortales. A continuación se presentan algunas de las principales enfermedades que afectan a los pollos de engorde.

Newcastle Disease

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta a los pollos de engorde, así como a otras aves. Los síntomas de la enfermedad incluyen pérdida de apetito, debilidad, diarrea, respiración rápida y pérdida de peso. Si no se trata, la enfermedad puede ser mortal. La vacuna contra la enfermedad de Newcastle es obligatoria en muchos países, y se recomienda encarecidamente que se administre a todos los pollos de engorde.

Infección por Salmonella

La salmonela es un tipo de bacteria que puede infectar a los pollos de engorde y causar salmonellosis, también conocida como fiebre tifoidea aviar. Los síntomas de la salmonelosis en los pollos incluyen pérdida de apetito, diarrea, vómitos y fiebre. En raras ocasiones, la salmonelosis puede ser fatal para los humanos, por lo que se recomienda extremar la higiene cuando se manipulan productos avícolas.

Gumboro Disease

La enfermedad de Gumboro es una enfermedad vírica que afecta principalmente a los pollitos de un día de edad o menos. Los síntomas incluyen decaimiento, diarrea y falta de apetito. Aunque no es fatal, la enfermedad puede debilitar gravemente a los pollitos y reducir significativamente su tasa de supervivencia. No hay un tratamiento efectivo para la enfermedad de Gumboro, pero la vacuna contra la enfermedad está disponible y se recomienda su uso preventivo.

Fowl Cholera

La peste aviar o colera aviar es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que afecta a los pollos de engorde. Los síntomas incluyen diarrea, debilidad y pérdida del apetito, y si no se trata, la enfermedad puede ser fatal. La vacuna contra la peste aviar es obligatoria en muchos países, y se recomienda encarecidamente que se administre a todos los pollos de engorde.