¿Qué consecuencias puede tener el consumo de alimentos artificiales en nuestra salud

Desde hace un tiempo, el consumo de alimentos artificiales está en aumento. Según un estudio realizado en 2013, el 60% de los adultos y el 65% de los niños en Estados Unidos consumen alimentos artificiales.

Algunas personas creen que los alimentos artificiales son más saludables que los naturales, pero ¿qué consecuencias puede tener el consumo de alimentos artificiales en nuestra salud?

Los alimentos artificiales suelen contener edulcorantes, colorantes y conservantes. Los edulcorantes más comunes son el aspartamo y el sucralosa. El aspartamo se encuentra en muchos productos, incluyendo bebidas light, yogures, chicles y pastillas para la garganta. La sucralosa se encuentra en productos como bebidas light, postres, mermeladas y pastillas para la garganta.

Los estudios han demostrado que el aspartamo puede causar cambios en el cerebro, aumentar el riesgo de diabetes y obesidad, y también puede ser cancerígeno. La sucralosa también puede causar cambios en el cerebro y aumentar el riesgo de diabetes.

Los colorantes artificiales son otra forma de químicos que se encuentran en los alimentos artificiales. Los colorantes más comunes son el amarillo 5 y 6, el rojo 3 y 40, y el azul 1 y 2. Se han encontrado que estos colorantes pueden causar cáncer en animales. También se ha demostrado que el amarillo 5 y 6 pueden causar hiperactividad en niños.

Los conservantes artificiales son sustancias químicas que se utilizan para prolongar la vida útil de los alimentos. Los conservantes más comunes son los sulfitos, los nitratos y los nitritos. Se ha demostrado que los sulfitos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Los nitratos y nitritos pueden convertirse en nitrosaminas, que son cancerígenas.

En general, se recomienda evitar el consumo de alimentos artificiales. Los alimentos naturales son mejores para la salud y no contienen tantas sustancias químicas dañinas.