¿Qué consecuencias puede tener no seguir una buena alimentaciónbr

La mala alimentación es uno de los principales problemas de salud en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 60% de la población mundial padece algún tipo de trastorno relacionado con la mala alimentación, como obesidad, anorexia o bulimia.

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa corporal. Se estima que actualmente hay más de 1,9 mil millones de adultos obesos en todo el mundo. La obesidad está asociada a diversos problemas de salud, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y cáncer.

La anorexia nerviosa es un trastorno mental que se caracteriza por la falta de apetito y el rechazo a mantener un peso saludable. La anorexia es una enfermedad grave que puede llevar a la muerte si no se recibe tratamiento adecuado.

La bulimia nerviosa es un trastorno mental similar a la anorexia, pero en este caso las personas afectadas tienen atracones y vómitos compulsivos. La bulimia también es una enfermedad grave que puede causar diversos problemas de salud, como deshidratación, desnutrición y problemas digestivos.

Los trastornos relacionados con la alimentación son problemas muy serios que pueden afectar gravemente la salud. Es importante seguir una buena alimentación para evitar estos problemas de salud.