¿Qué hacer si tengo una mala digestión

Desde luego, la mala digestión es algo muy común. A menudo se trata de una simple indigestión ocasional, causada por comer en exceso o por ingerir alimentos que no son fáciles de digerir. Pero a veces, la mala digestión puede ser un síntoma de un problema más grave, como la gastritis o el reflujo gastroesofágico. Si usted sufre de mala digestión con frecuencia o si los síntomas son graves, consulte a su médico.

Hay muchas cosas que usted puede hacer para tratar y prevenir la mala digestión. Aquí hay algunos consejos:

-Tome un descanso después de comer. No se recomienda hacer ejercicio inmediatamente después de ingerir alimentos, ya que esto puede empeorar los síntomas de mala digestión. Es mejor darse un paseo tranquilo o simplemente relajarse unos minutos antes de hacer ejercicio.

-Beber agua. El agua ayuda a diluir los ácidos en el estómago y también puede ayudar a disolver los alimentos que están causando problemas de digestión. Beba agua tibia o caliente si tiene indigestión o gases.

-Coma despacio y mastique bien los alimentos. Comer demasiado rápido puede causar que se ingiera aire, lo que puede contribuir a la formación de gases y a la sensación de hinchazón. También es importante masticar bien los alimentos para facilitar la digestión.

-Limite la ingesta de café, alcohol y tabaco. Estos productos pueden irritar el revestimiento del estómago y empeorar los síntomas de mala digestión.

-Coma alimentos fáciles de digerir. Los alimentos grasosos, picantes o fritos pueden ser difíciles de digerir y causar indigestión. Opte por comidas más ligeras y fáciles de digerir, como verduras cocidas, frutas y cereales integrales.

-Reduzca el estrés. El estrés puede interferir con el proceso de digestión y empeorar los síntomas de mala digestión. Trate de reducir el estrés en su vida diaria mediante el ejercicio, la relajación o la meditación.