¿Cómo puedo saber si mi perro necesita una dieta hipoalergénica

Muchos perros tienen alergias a los ingredientes comunes de la comida para perros, como el trigo, el maíz y el pollo. Si tu perro tiene síntomas de alergia en la piel, como picazón, erupciones cutáneas o eccema, es posible que necesite una dieta hipoalergénica. Los perros también pueden ser alérgicos a los aditivos y conservantes químicos que se encuentran en muchas marcas de comida para perros.

Los síntomas de las alergias en los perros suelen manifestarse en la piel, ya que el sistema inmunológico de los perros reacciona a las proteínas presentes en los alérgenos. Algunos signos de que tu perro puede estar teniendo una reacción alérgica son picazón, rascarse constantemente, erupciones cutáneas, eccema y bolsas llenas de pus en las esquinas de los ojos. Si tu perro presenta cualquiera de estos síntomas, es importante consultar con tu veterinario para determinar si necesita una dieta hipoalergénica.

La mayoría de las marcas de comida para perros ofrecen productos hipoalergénicos formulados específicamente para tratar las alergias en los perros. Estas dietas suelen estar hechas de carne de res o de cordero, ya que estos tipos de carne no contienen las proteínas que causan la mayoría de las alergias en los perros. Otras dietas hipoalergénicas utilizan ingredientes vegetales como el arroz y el trigo sarraceno en lugar del trigo y el maíz.

Una vez que hayas identificado los alérgenos que están causando los síntomas alérgicos en tu perro, es importante evitar que ingiera esos alimentos. Si tu perro come una dieta comercial para perros, asegúrate de leer cuidadosamente las etiquetas para evitar los ingredientes a los que es alérgico. También puedes hablar con tu veterinario sobre la posibilidad de preparar una dieta casera hipoalergénica para tu perro.