¿Por qué se utiliza el dioxido de silicio en los alimentosbr

El dioxido de silicio es un compuesto químico que se encuentra en la naturaleza. Se ha utilizado durante siglos en diversas aplicaciones, desde la fabricación de vidrio y cerámica hasta el cuidado de la piel. En los últimos años, el dioxido de silicio se ha incorporado a muchos alimentos como un agente antiaglomerante o estabilizador.

El dioxido de silicio es inodoro, insípido e incoloro, por lo que no afecta el sabor o el olor de los alimentos. Además, es insoluble en agua, lo que significa que no se disuelve en el estómago y no se absorbe en el torrente sanguíneo. El dioxido de silicio se considera generalmente seguro para consumir, ya que el cuerpo lo excreta sin cambios.

Aunque el dioxido de silicio es un ingrediente seguro, algunas personas pueden ser sensibles a él. Si usted experimenta síntomas como diarrea, vómitos o náuseas después de consumir alimentos que contienen dioxido de silicio, consulte a un médico.

El dioxido de silicio se utiliza comúnmente en polvo para evitar que los ingredientes se peguen entre sí o al embalaje. También se puede encontrar en líquido o gel. Se encuentra en una amplia variedad de productos, incluyendo:

Arroz

Cereales

Legumbres secas

Almidón

Vitaminas y suplementos dietéticos

Medicamentos recubiertos con gelatina

Pastillas para la tos y las pastillas para dormir

El dioxido de silicio también se utiliza en otros productos, como neumáticos y pinturas.