¿Cuál es el propósito de un banco de alimentos

Un banco de alimentos es una organización sin fines de lucro que recolecta y distribuye comida a aquellas personas o familias que no pueden permitirse comprar suficiente comida para mantenerse saludables. La mayoría de los bancos de alimentos son operados por voluntarios y dependen de donaciones de individuos, grupos religiosos, empresas y organizaciones benéficas. Algunos bancos de alimentos también compran productos a precios reducidos o reciben subvenciones del gobierno para ayudar a cubrir los costos de sus programas.

Los bancos de alimentos sirven a un propósito muy importante en nuestras comunidades. Proporcionan comida a aquellas personas que de otro modo pasarían hambre o que tendrían que elegir entre comprar comida y pagar otros gastos esenciales, como la renta o el gas. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), 14,5% de las familias estadounidenses viven en “inseguridad alimentaria”, lo que significa que no siempre tienen acceso a comida suficiente para mantenerse saludables. Muchas de estas personas recurren a los bancos de alimentos para obtener la comida necesaria para ellas y sus familias.

Los bancos de alimentos no solo proporcionan comida a aquellos que no pueden permitirsela, también ofrecen otros servicios vitales, como clases de cocina y nutrición, así como referencias a otros programas sociales. Muchos bancos de alimentos también cuentan con despensas médicas, donde se pueden obtener medicamentos gratuitos o a bajo costo. Los bancos de alimentos juegan un papel importante en ayudar a las personas a llevar una vida saludable y equilibrada.