¿Crees que comes de forma saludable o nobanco de alimentos morelia

La alimentación es uno de los pilares de la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable se define como “aquella que proporciona todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades”.

Una mala alimentación, por otro lado, está asociada con diversas enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Según datos de la OMS, el 60% de las muertes en el mundo se deben a estas enfermedades.

La mala alimentación es un problema muy extendido en todo el mundo. De acuerdo con el Informe sobre la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018, elaborado por la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), 821 millones de personas padecen hambre crónica.

Pero el hambre no es el único problema relacionado con la mala alimentación. También existe el llamado “sobrepeso oculto”, que afecta a 2.200 millones de adultos y 400 millones de niños y adolescentes. El sobrepeso oculto es un problema de salud porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.

La obesidad es una condición que se produce cuando hay un exceso de grasa corporal y se considera un factor de riesgo importante para diversas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Según datos de la OMS, en 2016 había 1,9 mil millones de adultos obesos en el mundo.

El sobrepeso y la obesidad son problemas nutricionales que también afectan a muchas personas en México. De acuerdo con el Índice Nacional de Masa Corporal 2017, elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), 32% de los adultos mexicanos padecen sobrepeso y 36% son obesos. Esto significa que más del 60% de los adultos mexicanos tienen problemas nutricionales relacionados con la mala alimentación.

La mala alimentación es un problema grave que afecta a muchas personas en todo el mundo. Es importante tomar medidas para mejorar nuestra alimentación y garantizar una dieta saludable para todos.