¿Quién puede presentar una demanda de alimentos

¿Quién puede presentar una demanda de alimentos?

La ley de alimentos de Florida establece que cualquier persona que no pueda proporcionar alimentos para sí misma o para sus hijos menores de 18 años puede presentar una demanda de alimentos. Dado que la mayoría de las personas que solicitan asistencia de alimentos son mujeres solteras con hijos, la ley se refiere a ellas como «solicitantes». Sin embargo, el término «solicitante» se refiere a cualquier persona que cumpla con los criterios anteriores, independientemente de su género.

Para presentar una solicitud de asistencia de alimentos, el solicitante debe completar y presentar un formulario denominado «Petición de Asistencia de Alimentos». Este formulario está disponible en todas las oficinas del Departamento de Servicios para Familias y Niños (DCF, por sus siglas en inglés) y también se puede descargar e imprimir desde el sitio web del DCF. Una vez que el formulario se ha completado, el solicitante lo entrega en persona en la oficina del DCF más cercana.

El propósito del formulario «Petición de Asistencia de Alimentos» es recopilar información sobre el solicitante y su situación actual. En el formulario, se le pedirá al solicitante que proporcione información detallada sobre su ingreso actual, sus gastos mensuales y cualquier otra fuente de ingresos disponible. También se le pedirá que proporcione información sobre sus hijos, incluyendo sus nombres, edades y relación con el solicitante. Si el solicitante tiene otros miembros en su hogar, también se le pedirá que proporcione información sobre ellos, tales como sus nombres y edades.

Una vez que el formulario se ha completado y entregado en la oficina del DCF, un funcionario del DCF lo revisará para determinar si el solicitante califica para recibir asistencia de alimentos. Si se determina que el solicitante califica, se le asignará un caso a un trabajador social del DCF, quien luego se pondrá en contacto con el solicitante para programar una entrevista. Durante la entrevista, el trabajador social del DCF evaluará la situación del solicitante y determinará si el solicitante es elegible para recibir ayuda adicional, tales como subsidios para pagar la renta o facturas médicas.