¿Cómo puedo saber si mi ganado de engorda está recibiendo la cantidad y el tipo de alimento que necesita

Muchos agricultores se preguntan cómo pueden saber si sus animales de engorda están recibiendo la cantidad y el tipo de alimento que necesitan. La respuesta a esta pregunta es simple: hay que hacer un seguimiento del consumo de alimento de los animales y compararlo con el rendimiento del ganado. A continuación, se presentan algunos consejos para llevar a cabo un seguimiento efectivo del consumo de alimentos de su ganado.

El primer paso que debe realizar es determinar el número exacto de animales que posee. Esto es importante porque le permitirá calcular el consumo diario promedio de alimentos por animal. También debe tener en cuenta el tamaño y la edad de sus animales, ya que estos factores influyen en el consumo de alimentos.

Una vez que sepa el número de animales y el consumo diario promedio de alimentos por animal, el siguiente paso consiste en calcular el total de alimentos que necesita su ganado cada día. Para hacer esto, simplemente multiplique el número de animales por el consumo diario promedio de alimentos por animal. Esta cifra le dará una idea aproximada del total de alimentos que necesita su ganado cada día.

Ahora que sabe cuántos alimentos necesita su ganado cada día, es hora de hacer un seguimiento del consumo real de los mismos. Para hacer un seguimiento efectivo, es importante llevar un registro detallado del consumo diario de alimentos por parte del ganado. En este registro, asegúrese de incluir el número de animales, el tipo y la cantidad de alimentos consumidos por cada uno, así como la fecha en que se consumieron los mismos. Si es posible, también incluya el peso y las medidas corporales (longitud y circunferencia) de los animales antes y después del consumo de los alimentos. De esta manera, podrá verificar si el ganado está recibiendo la cantidad y el tipo adecuados de alimentos en función del rendimiento deseado.

Comparar el consumo diario de alimentos con el rendimiento del ganado es la última etapa del proceso. Para hacer esta comparación, simplemente divida el total de alimentos consumidos entre el número total de animales. Esta cifra le indicará cuántos kilogramos o libras de alimentos consume cada animal por día. A continuación, compare este valor con el peso o la talla promedio diarios esperados para el ganado en función del tipo y la edad. Si encuentra que el ganado no está obteniendo el rendimiento deseado, revise cuidadosamente su régimen de alimentación para asegurarse de que están recibiendo los nutrientes adecuados.