¿A quién se le otorga la tarjeta puro alimento

¿A quién se le otorga la tarjeta puro alimento?

La Tarjeta Puro Alimento es una tarjeta de descuento que se otorga a las personas que califican para recibir asistencia del Programa Nacional de Alimentos (PNA). La Tarjeta Puro Alimento también se conoce como la Tarjeta de Crédito para Alimentos. La Tarjeta Puro Alimento se usa en los supermercados participantes para comprar artículos de primera necesidad, como carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, cereales, productos lácteos, huevos y aceite. No se pueden comprar cigarrillos, alcohol, medicamentos con receta o productos que no sean comestibles con la Tarjeta Puro Alimento.

Las personas que califican para recibir la Tarjeta Puro Alimento deben ser residentes de los Estados Unidos y tener 18 años o más. Además, deben estar inscritos en el PNA y cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa. Las personas que reciben la Tarjeta Puro Alimento deben usarla dentro de los 12 meses después de haberla recibido. Si no lo hacen, perderán el beneficio.

Los beneficiarios del PNA que residan en áreas urbanas pueden solicitar la Tarjeta Puro Alimento en cualquier momento en que se inscriban en el programa. Los beneficiarios del PNA que residan en áreas rurales pueden solicitar la Tarjeta Puro Alimento cuando se inscriban en el programa o cuando vayan a un centro de distribución de alimentos para recoger sus alimentos.

Para solicitar la Tarjeta Puro Alimento, los beneficiarios del PNA deben llenar un formulario y presentarlo junto con una prueba de identidad y residencia a un representante del programa. A continuación, el representante completará el proceso de solicitud y entregará la tarjeta al beneficiario.