¿Cómo puedo incluir más frutas y verduras en mi dieta

¿Cómo puedo incluir más frutas y verduras en mi dieta?

La mayoría de las personas saben que es importante comer frutas y verduras frescas, pero muchas veces no saben cómo hacerlo o qué opciones tienen. Aquí hay algunos consejos para ayudar a incluir más frutas y verduras en su dieta.

1. Planificación

La planificación es el primer paso para incluir más frutas y verduras en su dieta. Decida qué frutas y verduras desea comer durante la semana y compre solo eso. También puede hacer una lista de los platos que desea cocinar y asegurarse de que incluyan por lo menos una porción de frutas o verduras. Si planea sus comidas de antemano, será más fácil prepararlas y comerlas.

2. Cocine más en casa

Cocinar en casa le permite controlar los ingredientes y la cantidad de frutas y verduras que usa. Puede elegir recetas que sean ricas en frutas y verduras o simplemente agregar un poco más de ellas a sus platos favoritos. También puede cocinar grandes cantidades de una sola vez y congelar las sobras para comer más tarde.

3. Aliméntese sanamente fuera de casa

Comer fuera de casa no tiene por qué significar comer mal. Si come fuera, trate de buscar opciones saludables que incluyan frutas y verduras frescas. También puede pedir ensaladas grandes como entrada o plato principal, o agregar un poco de vegetales a sus otros platos.

4. Pruebe nuevas cosas

No se limite a comer las mismas frutas y verduras todo el tiempo. Pruebe nuevas variedades y experimente con diferentes formas de prepararlas. Puede descubrir que le gustan mucho más de lo que pensaba una vez que haya probado algo nuevo.

5. Haga las compras en el supermercado

Hacer las compras en el supermercado le permitirá obtener la mayor cantidad posible de frutas y verduras frescas. Intente ir al supermercado una vez a la semana para comprar solo lo necesario. De esta forma, podrá asegurarse de que sus frutas y verduras se mantengan frescas durante toda la semana.