¿Qué pasa si mi perro no come todo su Diamond

¿Qué pasa si mi perro no come todo su Diamond?

Muchos propietarios de perros se preguntan esto cuando sus perros no parecen estar interesados en la comida que les das. La mayoría de las personas asumen que si un perro no come, es porque no tiene hambre. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que un perro puede dejar de comer, y no todas ellas son tan obvias.

Una de las razones más comunes por las que los perros dejan de comer es el estrés. Los perros son animales muy sensibles y pueden ser afectados fácilmente por el estrés. Si tu perro está pasando por un momento estresante, es posible que pierda el apetito. Algunos ejemplos de cosas que pueden causar estrés en los perros incluyen cambios en el hogar (como un nuevo bebé o un nuevo animal), mudanzas, viajes, falta de ejercicio, aburrimiento, soledad y mucho más.

Otra razón común por la que los perros pueden dejar de comer es la ansiedad. Los perros pueden llegar a ser ansiosos por muchas razones diferentes, incluyendo el miedo a los ruidos fuertes, el miedo a los extraños, el estrés y la ansiedad por separación. Si tu perro está experimentando alguna forma de ansiedad, es posible que tenga problemas para comer.

También es importante tener en cuenta que algunos perros simplemente no son tan voraces como otros. Algunos perros son naturalmente más delgados que otros y necesitan comer menos para mantenerse sanos. Otros perros son naturalmente más gordos y necesitan comer un poco más. Si tu perro es delgado o gordo naturalmente, es posible que no tenga tanto hambre como otros perros.

En general, si tu perro no come toda su comida, no hay necesidad de preocuparse demasiado. Si tu perro parece estar bien de otra manera y no tienes idea de por qué ha dejado de comer, lo mejor será llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud subyacente.