¿A qué atribuyes el éxito de tu papel como abuelo que es como un padre

A muchos les parece que el éxito de mi papel como abuelo se debe a la forma en que me relaciono con mis nietos, pero yo creo que tiene mucho más que ver con el tiempo y el esfuerzo que he dedicado a ser un buen padre.

Ser un buen padre no es fácil. Requiere una gran cantidad de dedicación, tiempo y esfuerzo. Yo siempre he tratado de estar presente para mis hijos, incluso cuando las cosas se pusieron difíciles. Siempre les he brindado mi apoyo incondicional, y creo que esa es una de las razones por las que me consideran un buen abuelo.

Otra razón por la que pienso que soy un buen abuelo es porque nunca he dejado de lado mis responsabilidades como padre. Aunque mis hijos ya sean adultos, sigo siendo responsable de ellos. Siempre estoy dispuesto a ayudarlos en lo que necesiten, ya sea con problemas personales o profesionales. Y creo que ese es el tipo de abuelo que mis nietos necesitan: alguien que esté dispuesto a estar presente para ellos, sin importar qué.

Por último, creo que otra razón por la que soy un buen abuelo es porque siempre he tenido mucha paciencia con mis nietos. Nunca les he puesto presión para que hagan las cosas a mi manera, sino que les he dado la libertad de experimentar y descubrir el mundo por sí mismos. Y creo que esa es una de las mejores cosas que puede hacer un abuelo: darles a los nietos la libertad de ser ellos mismos.