¿A qué se debe la prohibición de introducir alimentos en el laboratorio

¿A qué se debe la prohibición de introducir alimentos en el laboratorio?

Desde hace un tiempo, cada vez son más los laboratorios que prohíben la entrada de alimentos. Esta norma se está imponiendo poco a poco en todos los espacios de trabajo, pero ¿cuál es el motivo de esta prohibición?

La razón principal es evitar que se produzcan contaminaciones cruzadas. Se trata de una medida de higiene muy importante, sobre todo si se trabaja con materiales orgánicos o con productos destinados a la alimentación.

Otro motivo por el que se suele prohibir la entrada de comida al laboratorio es para mantener un ambiente limpio y ordenado. De esta forma se evitan las migajas y los restos de comida que pueden atraer a insectos o roedores.

Por último, otra causa que justifica esta norma es evitar que los trabajadores pierdan el foco durante su jornada laboral. Comer en el lugar de trabajo puede distraer y hacer que no se presten suficiente atención a las tareas que están realizando.

En cualquier caso, si en tu lugar de trabajo se ha impuesto esta norma, debes cumplirla. Si necesitas comer algo durante tu jornada laboral, lo mejor es que salgas del laboratorio unos minutos para hacerlo. Así evitarás problemas y podrás cumplir con las normas de higiene e higiene impuestas en el lugar de trabajo.