¿Cómo evitar la ingesta de dioxido de siliciobr

¿Cómo evitar la ingesta de dioxido de silicio?
Si usted trabaja en una fábrica o en la construcción, es posible que esté en contacto con el dióxido de silicio. El dióxido de silicio es un polvo que se forma cuando el mineral quartz (cuarzo) se corta, talla o pulveriza. También se encuentra en el cemento y el ladrillo. Si usted está en contacto con este polvo, puede inhalarlo. La mayoría de las personas no tienen problemas respiratorios debido al dióxido de silicio. Sin embargo, algunas personas desarrollan una afección pulmonar llamada silicosis. La silicosis es una enfermedad grave que puede ser mortal.

El dióxido de silicio también se encuentra en el agua. El agua con dióxido de silicio no es dañina para la salud, pero si usted bebe agua con dióxido de silicio todos los días, puede acumularse en su cuerpo y causar problemas de salud. Los efectos del dióxido de silicio sobre la salud dependen de la cantidad que usted inhala o consume.

Aunque el dióxido de silicio es un elemento natural, algunas personas son más sensibles a él que otras. Si usted trabaja con dióxido de silicio o está expuesto a él regularmente, es importante saber cómo minimizar su exposición para proteger su salud.

Cómo minimizar su exposición al dióxido de silicio:
-Trate de no respirar el polvo.
-Lávese bien con agua y jabón después de estar en contacto con el polvo.
-Use ropa protectora, como una máscara o un respirador, para evitar inhalar el polvo.
-Limpie bien las áreas donde hay polvo.
-Evite beber agua con dióxido de silicio.