¿Cómo podemos incorporar más alimentos ricos en almidón en nuestra dieta

Los alimentos ricos en almidón son una buena fuente de energía y nutrientes, pero muchas personas no saben cómo incorporarlos en su dieta. El almidón es un carbohidrato complejo que se encuentra en muchos alimentos, incluyendo los granos, las verduras y las legumbres. Aunque el almidón es un carbohidrato, también contiene una pequeña cantidad de proteínas y vitaminas. Los alimentos ricos en almidón son una buena opción para aquellas personas que buscan aumentar su ingesta de nutrientes. Aquí hay algunas formas de incorporar más alimentos ricos en almidón en su dieta:

-Incluya más granos enteros en su dieta. Los granos enteros son una buena fuente de almidón, así como de otros nutrientes importantes como las vitaminas B y el hierro. Trate de incorporar más cereales integrales, arroz integral y pastas integrales en su dieta. También puede buscar productos horneados hechos con harina de trigo integral o de centeno.

-Legumbres. Las legumbres, como los frijoles, lentejas y garbanzos, son otra buena fuente de almidón. Puede agregar legumbres a sopas y guisados, mezclarlas con arroz o usarlas como base para ensaladas. También puede comprar productos horneados hechos con harina de garbanzo o frijol.

-Verduras. Algunas verduras, como la papa, el maíz y la calabaza, son ricas en almidón. Puede agregar estas verduras a sopas, guisados, ensaladas o simplemente cocinarlas como acompañamiento. También puede comprar productos horneados hechos con harina de maíz o calabaza.