¿Cómo podemos mejorar la variedad y cantidad de alimentos que consumimos

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, muchos de nosotros hemos estado preocupados por nuestra salud y el bienestar de nuestras familias. Hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios, buscando alimentos que nos ayuden a mantener un sistema inmunológico fuerte y reducir el riesgo de enfermarnos.

Una de las mejores maneras de protegerse contra el coronavirus y otras enfermedades es comer una dieta saludable. La mayoría de nosotros sabemos que debemos comer más frutas y verduras, pero a veces es difícil incorporar estos alimentos en nuestra dieta diaria. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a aumentar la variedad y la cantidad de frutas y verduras que consume:

1. Elija frutas y verduras de temporada. Las frutas y verduras de temporada son más frescas y nutritivas, y generalmente más baratas que las importadas. Consulte el calendario de temporada de su tienda local o mercado para determinar qué productos están disponibles.

2. Haga una lista de compras basada en frutas y verduras. En lugar de comprar los mismos viejos productos, tome un momento para investigar nuevas frutas y verduras que le gustaría probar. Luego, haga una lista de compras para asegurarse de que estos productos formen parte de su dieta.

3. Incorpore frutas y verduras en todas sus comidas. Una manera fácil de aumentar la cantidad de frutas y verduras que come es incorporarlas en todas sus comidas. Por ejemplo, agregue rodajas de piña a su desayuno cereal o ensalada, mezcle trozos de mango en su yogur, agregue espárragos a su pasta o arroz, o coma una manzana como postre.

4. Pruebe nuevas recetas. Cocinar puede ser abrumador, pero hay muchas maneras fáciles de incorporar frutas y verduras en sus platos favoritos. Si le gusta la pizza, agregue rodajas de pepperoni y champiñones; si le gustan los tacos, agregue lechuga, tomate y cebolla; si le gustan los pasteles, rellénelos con puré de manzana o guisantes. No tenga miedo de experimentar con nuevas recetas para encontrar nuevas formas de disfrutar de sus alimentos favoritos.

5. Compre productos congelados o enlatados. A veces es difícil obtener frutas y verduras frescas, especialmente si vive en un área rural o alejada de los centros urbanos. Los productos congelados y enlatados pueden ser una opción conveniente y nutritiva si no puede obtener productos frescos. Asegúrese de elegir productos con pocos o ningún aditivo, ya que estos pueden reducir el valor nutricional del producto.

6. Almacene frutas y verduras adecuadamente. Si compra productos frescos, asegúrese de almacenarlos adecuadamente para mantener su frescura y evitar que se dañen. Frutas y verduras frescas deben guardarse en la nevera o el congelador, dependiendo del tipo de producto; consulte las etiquetas o las instrucciones del fabricante para obtener más información sobre el almacenamiento adecuado. Los productos congelados deben descongelarse completamente antes de cocinarlos o consumirlos crudos; evite el refreezing, ya que esto puede reducir su calidad nutricional.

7. Limpieza correcta de las frutas y verduras . Asegúrese siempre de lavar las frutas y verduras antes del consumo, incluso si planea cocinarlas posteriormente. El lavado correcto ayuda a eliminar los residuos pesticide , herbicida , fertilizante u otros contaminantes que puedan estar presentes en los product os . Para lavar adecuadamente las frut as y verdu r as , lável as con agua fresca corriente durante 30 segund os usando un cepillo suave . A continuación , enjuague bien las fruta s y vegetales . Es important e tener cuidado al manipular las fruta s y vegetales crudos , ya que los gérmenes presentes en ell os pueden causar enfermedades .