¿Cómo podemos saber si nuestros alimentos están en peligro de ser contaminados

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el mundo ha estado en una especie de shock. Hemos visto cómo un virus que se pensaba que era relativamente benigno se ha propagado por todo el mundo, causando la muerte de miles de personas. Ahora, nos enfrentamos a otro problema: el virus ha comenzado a contaminar nuestros alimentos.

Aunque no se sabe con certeza cómo el virus se está propagando a los alimentos, se cree que es posible que las personas infectadas puedan transmitirlo a los alimentos que tocan. Esto es especialmente preocupante porque el virus puede sobrevivir en algunos alimentos durante días o incluso semanas. Esto significa que si usted come un alimento contaminado, puede contraer el virus.

Afortunadamente, hay unas cuantas cosas que usted puede hacer para protegerse. En primer lugar, es importante lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de preparar y comer alimentos. También es importante asegurarse de que los alimentos que compra estén bien cocidos. Los alimentos crudos son más propensos a estar contaminados, por lo que deben evitarse si es posible.

También es importante tener cuidado con los productos lácteos y huevos. Asegúrese de que estos productos estén bien refrigerados y no hayan pasado por ningún proceso de pasteurización. Los productos lácteos y huevos son particularmente peligrosos porque el virus puede sobrevivir en ellos durante largos períodos de tiempo.

En general, si sigue estas pautas simples, debería estar bien protegido contra la contaminación de los alimentos. Sin embargo, si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en consultar a su médico o a un profesional de la salud.