¿Cómo podemos saber si un alimento es natural o no

El proceso de industrialización de los alimentos ha hecho que muchos productos pierdan sus nutrientes naturales, y en su lugar se llenen de aditivos químicos. Esto puede hacer que los alimentos sean más perjudiciales para nuestra salud de lo que podríamos imaginar. Aún así, es difícil saber si un producto es natural o no, ya que las etiquetas a menudo son confusas. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a determinar si un alimento es natural o no.

Una de las formas más sencillas de saber si un producto es natural es leer la lista de ingredientes. Si la lista es corta y comprensible, es muy probable que el producto sea natural. Los ingredientes naturales generalmente se identifican por su nombre común, en lugar de un número o un código. Por ejemplo, si ve «sal» en la lista de ingredientes, puede estar seguro de que el producto contiene sal natural. Sin embargo, si ve «cloruro de sodio» o «E-621», esto indica que el producto contiene aditivos químicos.

Otra forma de determinar si un producto es natural es verificar si tiene un sello de certificación orgánica. Los productos orgánicos deben cumplir con ciertos requisitos para obtener este sello, por lo que puede estar seguro de que son naturales. No obstante, tenga en cuenta que este sello no garantiza que el producto sea completamente natural, ya que aún puede contener pequeñas cantidades de aditivos químicos.

Por último, otra forma de saber si un producto es natural es verificar si está hecho en un país donde se utilizan muchos pesticidas y herbicidas. Si el producto viene de EE. UU., Canadá, Australia o Nueva Zelanda, por ejemplo, es muy probable que haya sido expuesto a grandes cantidades de químicos durante su cultivo. En cambio, si el producto viene de Sudamérica o Europa, es más probable que haya sido cultivado de forma orgánica.