A lo largo de la historia, el ser humano ha estado en guerra. No siempre han sido batallas físicas, a veces han sido batallas espirituales. La Biblia está llena de ejemplos de este tipo de guerras. Jesús mismo tuvo que luchar contra el enemigo en el desierto.
La guerra espiritual es una realidad. Es una batalla que se lucha en el mundo invisible. Nadie puede verla, pero todos la sentimos. Estamos rodeados de un campo de batalla y no lo sabemos.
Esta guerra se lleva a cabo entre los ángeles y los demonios. Los ángeles son seres celestiales que sirven a Dios. Los demonios son seres malignos que sirven al diablo. Todos los días están luchando por el control de nuestras vidas.
Los ángeles quieren ayudarnos a seguir el camino de Dios. Los demonios quieren impedirnos que lleguemos a Dios. Están constantemente tratando de influenciar nuestras decisiones.
No podemos permitir que los demonios nos controlen. Debemos aprender a reconocer sus tácticas y luchar contra ellos con la ayuda de Dios. Aquí hay algunas cosas que debemos saber sobre la guerra espiritual:
1. Todos estamos involucrados en ella
«No os engañéis; todo malvado es abominación ante los ojos del Señor» (Proverbios 16:12).
Todos somos pecadores y, por lo tanto, estamos en guerra contra Dios. Hemos cometido rebelión contra Él y ahora estamos enemistados con Él. Pero Dios no nos ha abandonado. Aún nos ama y quiere reconciliarnos con Él.
2. El enemigo es astuto
«El diablo anda alrededor como león rugiente buscando a quien devorar» (1 Pedro 5:8).
El diablo es un ser inteligente y poderoso. No podemos subestimarlo ni ignorarlo. Debemos estar alerta a sus tácticas y no caer en sus trampas.
3. Dios nos da armas para luchar
«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios» (Romanos 8:14).
Dios nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos luchar contra el enemigo. Con Su ayuda, podemos vencer al diablo y seguir el camino de la vida eterna.
- ¿Quiénes pueden participar en una guerra espiritual ¿Quiénes pueden participar en una guerra espiritual?La guerra espiritual es una batalla que se libra en el mundo invisible. Es una batalla entre el bien y el mal, y todos estamos involucrados en ella. No importa si somos conscientes de ella o no, estamos todos luchando en esta batalla cada día.El enemigo en esta guerra es Satanás y sus demonios. Están constantemente tratando de hacernos caer en el pecado y alejarnos de Dios. Pero Dios nos ha dado armas para luchar contra ellos. La mayor arma que tenemos es la oración. Con la oración, podemos pedirle a Dios que nos…
- ¿Cómo se inicia una guerra espiritual "¿Cómo se inicia una guerra espiritual?"No hay nada más inquietante que la idea de una guerra espiritual. La idea de que nuestra alma está siendo atacada por fuerzas invisibles es aterradora. Y sin embargo, esta es una realidad para muchas personas. La guerra espiritual es una lucha que se libra en el mundo invisible. Es una batalla entre el bien y el mal, entre los ángeles y los demonios.La guerra espiritual comienza cuando nos convertimos en cristianos. Al hacerlo, nos unimos a la batalla que Cristo libra contra Satanás. Nosotros mismos nos convertimos en objetivos de Satanás. Él quiere destruirnos,…
- ¿De qué se trata la guerra espiritual La guerra espiritual es una batalla que se libra en el campo de la mente. Es una lucha contra los pensamientos negativos, las emociones destructivas y los hábitos perjudiciales. Todos nos enfrentamos a esta batalla cada día. La guerra espiritual es una lucha contra nuestros propios demonios internos.La guerra espiritual es una batalla que se libra en el campo de la mente. Es una lucha contra los pensamientos negativos, las emociones destructivas y los hábitos perjudiciales. Todos nos enfrentamos a esta batalla cada día. La guerra espiritual es una lucha contra nuestros propios demonios internos.Los demonios internos son aquellas partes…
- ¿Quién preparó los alimentos para la alimentación de los 5000 El pan, los pescados y los huevos fueron multiplicados por Jesús. Mateo 14:13-21Jesús estaba en un lugar apartado, orando. Cuando terminó de orar, llegaron sus discípulos y le dijeron: -Señor, dame más fe. Jesús les dijo: -Si tuvieras fe del tamaño de un grano de mostaza, podrías decirle a este árbol: “¡Arráncate de raíz y plántate en el mar!”, y él te obedecería.Los discípulos estaban asombrados de sus palabras. Luego llegó un gran grupo de gente, y Jesús empezó a enseñarles. Al atardecer, sus discípulos le dijeron: -Este es un lugar apartado, y ya es tarde. Despide a la gente…
- ¿Cuáles son los objetivos de la guerra espiritual La guerra espiritual es una lucha que se libra en el campo de la mente. Es una batalla entre lo bueno y lo malo, entre el bien y el mal. La guerra espiritual es una lucha por el control de nuestras mentes. Nuestras mentes son el campo de batalla. Los objetivos de la guerra espiritual son tomar control de nuestras mentes y hacerlas obedientes a Dios.La Biblia dice que todos somos pecadores (Rom. 3:23). Somos culpables del pecado original de Adán y Eva. Debido al pecado, estamos separados de Dios. Él nos ha dado libre albedrío para que podamos elegir…
- ¿Por qué se produjo la alimentación de los 5000 La alimentación de los 5000 ocurrió en el contexto de la vida pública de Jesús. Jesús había estado enseñando y haciendo milagros durante tres años, y su fama se había extendido por toda Judea. Los líderes religiosos estaban preocupados por su influencia y trataron de atraparlo en varias ocasiones, pero él siempre lograba escapar. Finalmente, decidieron enviar un grupo de soldados romanos para arrestarlo.Jesús sabía que su hora había llegado, así que decidió ir a Betania, donde vivía su amigo Lázaro, quien había sido resucitado por Jesús cuatro días antes. Jesús quería pasar sus últimos días con Lázaro y su…