¿Cómo se puede conocer la compañía a la que pertenece un número de celular

Desde hace unos años, el número de teléfonos celulares ha ido en aumento de forma exponencial. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el número de usuarios de telefonía móvil pasó de 31 millones en 2007 a 81 millones en 2017, lo que representa un incremento del 162%. Esto se explica, en gran parte, porque el precio de los dispositivos y el servicio ha ido en decremento, al tiempo que la calidad y las prestaciones ofrecidas han mejorado.

No obstante, aunque el número de personas que cuentan con un teléfono celular es cada vez mayor, existen muchas personas que no saben cómo funciona esta tecnología y, por ende, no pueden utilizarla de manera eficiente. Por ejemplo, muchas personas no saben cómo obtener el número de la compañía telefónica a la que pertenece un número celular.

A continuación, vamos a mostrarles cómo se puede conocer la compañía a la que pertenece un número celular de México fácilmente y de forma gratuita. Primero, deben ingresar a la página web www.todotelefonia.com.mx. Luego, en el campo que dice “Introduce tu número” escriben el número celular del que quieren obtener información y hacen clic en el botón “Buscar”.

Inmediatamente les aparecerá una lista con todos los datos del número celular buscado: compañía telefónica a la que pertenece, tipo de línea (prepago o contrato), si está activa o inactiva, entre otros datos. Si necesitan más información sobre el número celular, pueden hacer clic en el botón “Ver más detalles”.

En caso de querer realizar otra búsqueda, pueden hacer clic en el botón “Limpiar” y volver a empezar. También pueden ingresar directamente a la página web de la compañía telefónica a la que pertenece el número celular buscado y realizar la búsqueda allí. Sin embargo, esta opción no siempre es posible ya que algunas compañías no permiten este tipo de búsquedas.

En resumen, conocer la compañía telefónica a la que pertenece un número celular es muy sencillo gracias a internet. Existen diversas páginas web que ofrecen este servicio de forma gratuita y rápida.