¿Cómo se puede hacer para que los niños coman más frutas y verduras

Los niños necesitan comer frutas y verduras para mantenerse saludables. Sin embargo, muchos niños no consumen la cantidad recomendada de estos alimentos. Los padres pueden ayudar a que sus hijos coman más frutas y verduras de varias maneras.

En primer lugar, es importante que los niños vean a los adultos comiendo frutas y verduras. Los niños aprenden por imitación, por lo que si ven a sus padres comiendo estos alimentos, también querrán hacerlo. También es útil ofrecerles a los niños pequeñas porciones de frutas y verduras en cada comida. Al principio, es posible que no quieran comer mucho, pero si se les ofrece regularmente, acabarán acostumbrándose y comiéndolos con más gusto.

Otra forma de ayudar a los niños a comer más frutas y verduras es hacer que la preparación de estos alimentos sea divertida. Por ejemplo, se pueden cortar las frutas y las verduras en formas divertidas o dejar que los niños las pinten antes de comerlas. También se pueden hacer dibujos de frutas y verduras para que los niños vean cómo se supone que deben comer estos alimentos.

Finalmente, es importante recordar que los niños no siempre van a comer todas las frutas y verduras que se les ofrezcan. Es normal que tengan días en los que no quieren comer nada de esto. Sin embargo, si se les ofrece una variedad de frutas y verduras con regularidad, acabarán por comer más de estos alimentos saludables.