¿Cuáles son algunas maneras de reducir los residuos de carne

La carne es uno de los alimentos más populares en el mundo, y también es una de las fuentes más importantes de residuos. Según un estudio realizado en 2013, la carne produjo más de 2,5 mil millones de toneladas de residuos en todo el mundo. Aunque muchos de estos residuos se pueden reciclar o reutilizar, aún hay una gran cantidad que termina en vertederos o incineradores.

Reducir los residuos de carne es importante tanto para la salud ambiental como para la economía. Aquí hay algunas maneras de lograrlo:

1. Comprar carne de animales alimentados con pasto.
Los animales alimentados con pasto producen menos residuos que los alimentados con granos. Esto se debe a que los animales alimentados con pasto tienen menos necesidades de antibióticos y otros medicamentos, lo que reduce la cantidad de residuos químicos que se producen. También tienen menos necesidad de comer forraje cultivado, lo que reduce la cantidad de desperdicios vegetales.

2. Consumir menos carne.
La carne es una fuente importante de proteínas, pero también es una fuente significante de residuos. Reduciendo la cantidad de carne que se consume, también se reducirán los residuos generados. Hay muchas maneras de hacerlo, como comer más vegetales, tofu, legumbres o incluso pescado.

3. Reutilizar o reciclar los desperdicios de carne.
Muchos desperdicios de carne se pueden reutilizar o reciclar. Por ejemplo, las vísceras y los huesos se pueden utilizar para hacer fertilizantes o jabón. La carne podrida se puede utilizar como abono compostable. Y los envases de carne vacíos se pueden reciclar para hacer nuevos envases o incluso artículos para el hogar.