¿Cuáles son los inconvenientes de tu carrera

Desde el primer día de clases, nos enfrentamos a una carrera. La carrera por el mejor promedio, la carrera por el puesto en el equipo de deportes, la carrera para ser valedictorian. A medida que avanzamos en nuestros estudios, la carrera se vuelve más competitiva. Luchamos por un lugar en la universidad de nuestros sueños o para conseguir el trabajo de nuestros sueños. Incluso cuando logramos nuestras metas, a menudo nos sentimos insatisfechos y como si no hubiéramos hecho suficiente. Esta sensación es algo con lo que muchas personas se sienten identificadas y es el resultado de una mentalidad de «carrera».

La mentalidad de «carrera» es una forma de pensar en la que siempre estamos buscando superar a los demás. Nos comparamos constantemente con los éxitos de los demás y nos sentimos insatisfechos con nuestro propio progreso. Esta forma de pensar nos lleva a centrarnos en lo que otros tienen o hacen, en lugar de en lo que nosotros tenemos o podemos hacer. Como resultado, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía preocupándonos por las cosas que no podemos controlar, en lugar de concentrarnos en las cosas que sí podemos controlar.

Esta forma de pensar también nos lleva a sentirnos ansiosos y estresados. Como estamos tan concentrados en superar a los demás, nos sentimos presionados por el tiempo y temerosos de fracasar. Esto nos impide disfrutar del proceso y apreciar el viaje. En lugar de eso, vemos nuestra carrera como una serie de escalones que debemos subir lo más rápido posible.

Afortunadamente, hay una forma de cambiar esta forma de pensar. Se trata de cambiar nuestra perspectiva y centrarnos en nuestro propio progreso, en lugar de compararnos con los demás. Debemos aprender a disfrutar del proceso y darnos cuenta de que el éxito no se mide por la cantidad de dinero que ganamos o el prestigio social que obtengamos, sino por la satisfacción personal que obtenemos al lograr nuestras metas.