¿De dónde viene el trigobr

El trigo es un cereal que se cultiva en todo el mundo y que tiene una historia muy antigua. Se cree que el trigo fue domesticado por primera vez en el Mediterráneo oriental, hace unos 9.000 años. Los primeros registros de trigo cultivado datan de 5.000 años antes de Cristo, en Egipto y Mesopotamia.

El trigo es una planta de la familia de las gramíneas, como el centeno, la cebada y el arroz. Tiene una tallo delgado y recto, y hojas estrechas y afiladas. La planta puede medir hasta 2 metros de altura. El trigo madura en unos 90-120 días, dependiendo de la variedad.

Los granos de trigo se usan para hacer harina, que a su vez se utiliza para hacer pan, pasta, pasteles y otros alimentos. También se pueden germinar los granos para producir sprouts o brotes de trigo, que son ricos en nutrientes y se pueden comer crudos o cocidos.

La mayor parte del trigo que se produce en el mundo se destina a la alimentación humana, pero también se utiliza para alimentar animales y para la fabricación de alcohol. Según la Food and Agriculture Organization (FAO) de las Naciones Unidas, en 2016/17 se produjeron 743 millones de toneladas de trigo en todo el mundo, lo que lo convierte en el cereal más cultivado después del arroz. China es el principal país productor de trigo, seguido por India, Estados Unidos, Rusia y Turquía.

Las principales variedades de trigo cultivadas en el mundo son el trigo duro (utilizado para hacer pasta), el trigo blando (utilizado para hacer pan) y el trigo sarraceno (un tipo de trigo negro). El trigo sarraceno no es realmente un cereal, sino una planta del mismo familia de las coles, pero se cultiva y se consume como si fuera trigo.

El nombre «trigo» proviene del latín «triticum», que a su vez procede del griego «tritikos». El término «trigo» se refiere generalmente al grano del cereal, pero también se usa para referirse a la planta en sí misma. En inglés, la planta se conoce comúnmente como «wheat», mientras que el grano se llama «wheat grain».