¿De qué está hecho el alimento extrusado

El alimento extrusado está hecho de una gran variedad de ingredientes, pero los principales son cereales, legumbres y verduras. Estos ingredientes se muelen y se mezclan con agua para formar una pasta. La pasta se coloca en una máquina de extrusión y se somete a altas temperaturas y presiones. Esto hace que la pasta se expanda y se convierta en gránulos. Los gránulos se enfrían rápidamente y se tamizan para obtener el tamaño deseado.

Los alimentos extruidos son ricos en nutrientes y son una fuente muy saludable de energía. Son fáciles de digerir y absorber, por lo que son ideales para personas con problemas digestivos. También son bajos en grasa y azúcar, por lo que son una opción muy saludable para aquellas personas que desean controlar su peso.

Los alimentos extruidos tienen una larga historia. Fueron inventados en China hace más de 2.000 años, y se han utilizado durante siglos para alimentar a las tropas y a los pobres. En la década de 1960, la tecnología de extrusión se introdujo en América del Norte y Europa, donde comenzó a utilizarse para la fabricación de alimentos para animales. A mediados de la década de 1980, se comenzó a utilizar la extrusión para la fabricación de alimentos para humanos.

La extrusión es un proceso muy versátil que permite que los fabricantes produzcan una gran variedad de productos. Se pueden agregar diversos ingredientes a la mezcla para crear un producto final que tenga un sabor, textura y nutrientes únicos. Los alimentos extruidos también se pueden enriquecer con vitaminas, minerales y otros nutrientes para mejorar su valor nutricional.