¿De qué material están hechas las bolsas de papel para alimentos

Las bolsas de papel para alimentos están hechas de un material llamado papel kraft. El papel kraft es un tipo de papel reciclado que se fabrica a partir de fibras de celulosa. Las fibras de celulosa se extraen de la madera y se mezclan con agua para formar una pasta. Esta pasta se somete a un proceso de pulping, que es una técnica que se utiliza para separar las fibras de celulosa.

Una vez que las fibras de celulosa están separadas, se mezclan con una solución acuosa de sulfato de calcio. Esta solución ayuda a fortalecer las fibras y evita que se rompan durante el proceso de pulping. Después del pulping, las fibras se envían a una máquina llamada refiner, donde se les da una forma más fina.

Las fibras refinadas se mezclan con agua y jabón para formar una suspensión llamada «chorro». El chorro se envía a través de un tubo hasta llegar a una cámara de secado, donde se elimina el agua. El producto final es un rollo de papel kraft que se puede utilizar para fabricar bolsas de papel para alimentos.