¿De qué se nutren los pollos de engorde

Desde el momento en que nacen, los pollos de engorde son alimentados a base de una mezcla de cereales y granos que les aporta la energía y los nutrientes necesarios para su crecimiento. Esta dieta se complementa con vitaminas y minerales para garantizar un óptimo estado de salud.

A medida que van creciendo, los pollos de engorde reciben cada vez más proteína para satisfacer sus necesidades de crecimiento. La proteína se puede obtener de diferentes fuentes, como el maíz, la soja o el trigo. Los pollos también necesitan grasa para producir energía y, aunque pueden obtenerla de los cereales y granos, se les suele añadir aceite de oliva o girasol para facilitar su digestión.

Una vez que los pollos han alcanzado el peso deseado, se les da una dieta ligeramente diferente para mantenerlos en forma y evitar que ganen excesivo peso. Aunque todavía se les proporcionan cereales y granos, la cantidad de proteína y grasa se reduce ligeramente y se les añaden verduras frescas para suministrarles fibra.

Los pollos de engorde son animales omnívoros y, por lo tanto, pueden comer prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, se recomienda alimentarlos de una manera equilibrada para garantizar un buen estado de salud y un sabor óptimo de la carne.