¿En qué trabajas

¿En qué trabajas?

Esa es una pregunta que me hacen a menudo. Y, aunque parezca una pregunta sencilla, no siempre es fácil de responder. ¿Por qué? Bueno, porque depende de lo que entiendas por «trabajo».

Si entendemos el trabajo como aquella actividad que realizamos a cambio de un salario, la respuesta es fácil: trabajo en una empresa de consultoría. Pero si entendemos el trabajo como aquella actividad que nos da satisfacción y nos permite desarrollarnos como personas, la respuesta es más complicada.

En mi opinión, el verdadero trabajo es aquello que nos hace felices. Y, aunque muchas veces es difícil encontrar un trabajo que cumpla estos requisitos, creo que vale la pena buscarlo. Porque, al final, el tiempo que pasamos trabajando es muy largo y no queremos pasarlo infelices.

Entonces, ¿qué es lo que me hace feliz? Bueno, hay muchas cosas. Me gusta ayudar a las personas, me gusta aprender cosas nuevas y me gusta sentirme útil. Y todo esto lo he encontrado en mi trabajo.

Mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y a optimizar su funcionamiento. Y me siento muy orgullosa de poder decir que lo hago bien. He ayudado a muchas empresas a mejorar sus resultados y he visto cómo se transforman gracias a mi trabajo.

Pero lo que más me gusta de mi trabajo es la sensación de estar haciendo algo útil. Sé que mi trabajo tiene un impacto positivo en la sociedad y eso me llena de satisfacción. No podría pedir más.