¿Existen campañas para concienciar sobre el desperdicio de alimentosdebemos prevenir el desperdicio de alimentos propiciando un brainly

Desde hace unos años, se ha puesto de moda la idea de que debemos ser más conscientes de nuestro impacto ambiental. Se ha hablado mucho sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, pero ¿qué pasa con el desperdicio de comida? Aproximadamente un tercio de toda la comida producida en el mundo se pierde o se desecha, lo cual es un problema enorme tanto a nivel ambiental como social.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) estima que si se reduce el desperdicio de comida, podríamos alimentar a 870 millones de personas hambrientas en todo el mundo. Además, el desperdicio de comida representa un enorme impacto ambiental. Por ejemplo, según la FAO, si el desperdicio de comida se tratara como un país, sería el tercer emisor de gases de efecto invernadero después de China y los Estados Unidos.

Afortunadamente, existen campañas para concienciar sobre este problema y fomentar soluciones. A continuación te presentamos algunas de ellas.

1. Too Good To Go

Too Good To Go es una aplicación móvil disponible en varios países europeos, que pone en contacto a restaurantes y tiendas con clientes interesados en comprar sus productos a un precio reducido para evitar que sean tirados a la basura. Es decir, ofrece “comida que sería desperdiciada” a precios muy asequibles. De esta forma, se consigue reducir el desperdicio de comida, fomentar la compra responsable y ayudar a combatir el hambre.

2. FRESHFARM Markets

FRESHFARM Markets es una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington D.C., que lucha contra el desperdicio de comida mediante la promoción y el apoyo a mercados locales de productores. También ofrecen programas educativos para fomentar entre los consumidores una mejor comprensión y relación con su cadena alimentaria local.

3. AmpleHarvest.org

AmpleHarvest.org es una plataforma online que pone en contacto a agricultores con dispensarios de comida (food pantries), para que puedan donar parte de su cosecha a personas necesitadas en lugar de tirarla o quemarla. De esta forma, ayuda a combatir el hambre y el desperdicio de comida al mismo tiempo.

4. Save The Food

Save The Food es una iniciativa conjunta entre la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos y la Ad Council, con el objetivo de concienciar sobre el problema del desperdicio de comida y dar soluciones prácticas para evitarlo. La campaña cuenta con diversos vídeos publicitarios dirigidos a diferentes audiencias (familias, niños, etc.), así como con un apartado lleno de recursos útiles para aprender cómo reducir el desperdicio de comida en casa.