¿Existen desventajas de usar bolsas biodegradables para alimentos

Desventajas de usar bolsas biodegradables para alimentos

La mayoría de la gente está de acuerdo en que es mejor usar bolsas biodegradables para alimentos que las bolsas de plástico convencionales. Sin embargo, no todo es perfecto con las bolsas biodegradables. A continuación se mencionan algunas de las principales desventajas de usarlas.

1. Son más caras

Las bolsas biodegradables son generalmente más caras que las bolsas de plástico convencionales. Esto se debe a que se necesita más tiempo y esfuerzo para producirlas. Además, la materia prima utilizada para hacerlas suele ser más costosa. Por lo tanto, si estás buscando una opción más económica, las bolsas de plástico convencionales son probablemente la mejor opción para ti.

2. Pueden ser menos duraderas

Aunque las bolsas biodegradables suelen ser un poco más costosas, también pueden ser menos duraderas. Esto se debe a que están hechas de materiales naturales, como el papel o el algodón, que se pueden dañar fácilmente. Por lo tanto, si necesitas una bolsa que sea extremadamente durable, es posible que debas optar por una bolsa de plástico convencional.

3. No son siempre biodegradables

Aunque son llamadas «bolsas biodegradables», no siempre lo son. Esto se debe a que muchas de ellas están hechas de materiales naturales, como el papel o el algodón, pero también contienen aditivos químicos, como el polietileno, que impiden que se degrade completamente. Por lo tanto, si estás buscando una opción realmente ecológica, es posible que debas buscar otras alternativas.