¿Hay plantas que no les gusta a los armadillos

¿Hay plantas que no les gusta a los armadillos?

Los armadillos son unos animales muy interesantes. Son pequeños, tienen un exoesqueleto rígido y se arrastran por el suelo. Parecen inofensivos, pero en realidad pueden ser muy dañinos para las plantas.

Los armadillos se alimentan principalmente de insectos, pero también pueden comer frutas, verduras y raíces. Algunas de las plantas que les gustan a los armadillos incluyen: tomates, zanahorias, patatas, maíz, frijoles, alcachofas, manzanas, peras y uvas.

Los armadillos pueden causar mucho daño a las plantas. Se comen las raíces, los tallos y las hojas. También pueden excavar hoyos en el suelo que pueden dañar las raíces de las plantas.

¿Cómo podemos proteger nuestras plantas de los armadillos? Hay varias cosas que podemos hacer.

Podemos colocar una malla de alambre alrededor de nuestro jardín o huerto para impedir que entren los armadillos. También podemos colocar trampas para atraparlos. Otra opción es usar repelentes naturales para ahuyentarlos.

Algunas plantas también son repelentes naturales para los armadillos. Estas plantas incluyen: ajo, cebolla, chile picante, tomillo, eucalipto, lavanda, menta y salvia. Plantar estas plantas alrededor de nuestro jardín o huerto ayudará a mantener alejados a los armadillos.