¿Por qué algunos perros comen excrementos

¿Por qué algunos perros comen excrementos?

Los perros son animales limpios por naturaleza. Sin embargo, a veces los perros comen excrementos. Esto puede ser repugnante para los seres humanos, pero hay una explicación científica para esta extraña conducta.

La mayoría de los perros tienen un instinto natural de no comer cosas sucias o que huelan mal. De hecho, este instinto es tan fuerte que la mayoría de los perros no comerán carne cruda o pescado podrido. Sin embargo, el hecho de que algunos perros coman excrementos es un comportamiento normal y no necesariamente indica que el animal está enfermo o tiene algún problema.

Hay varias razones por las que un perro puede ingerir excrementos. En algunos casos, puede ser un comportamiento aprendido. Los cachorros a menudo imitan lo que ven a sus madres hacer y si ven a su madre comer excrementos, es probable que lo hagan también. Otros perros pueden comer excrementos debido a un trastorno del comportamiento llamado pica. La pica es un trastorno del comportamiento en el que el animal siente un impulso irresistible de masticar o lamer objetos inusuales o no comestibles. En algunos casos, los perros con pica masticarán objetos duros como ladrillos o madera, pero también pueden lamer o masticar otros objetos inusuales, como excrementos.

Otra posible explicación para el comportamiento de comer excrementos es que el perro está buscando nutrientes o vitaminas que necesita. Esto puede ser especialmente cierto en los cachorros, ya que sus dietas a base de croquetas no siempre son perfectamente balanceadas. Algunos expertos creen que los perros también pueden estar buscando enzimas digestivas en los excrementos para ayudarlos a digerir mejor su propia comida.

Afortunadamente, el hecho de que un perro coma excrementos no es generalmente un motivo de preocupación para los propietarios. Aunque puede ser repugnante, este comportamiento no suele indicar que el animal esté enfermo o tenga algún problema nutricional. Si observa este comportamiento en su perro, lo mejor que puede hacer es consultar a un veterinario o entrenador canino para obtener consejos sobre cómo evitar que el animal siga haciéndolo.