¿Por qué come el oso hormiguero insectos

El oso hormiguero es un mamífero insectívoro que se alimenta, principalmente, de hormigas y termitas. Aunque también puede ingerir otros insectos, como larvas, moscas y arañas. De hecho, el oso hormiguero puede llegar a comer más de 50.000 insectos en un solo día.

La mayoría de los osos hormigueros viven en América del Sur, en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Aunque también hay especies de este curioso mamífero en Centroamérica y México.

Los osos hormigueros son animales solitarios que pasan la mayor parte del tiempo buscando insectos para comer. Aunque también necesitan ingerir frutas y vegetales para completar su dieta. De hecho, el oso hormiguero puede llegar a comer más de 200 tipos de frutos diferentes.

Cuando encuentran una colmena o un nido de hormigas, los osos hormigueros usan sus grandes patas para destruirlo y así poder acceder a las larvas y los huevos. También utilizan sus garras para excavar en busca de insectos enterrados.

Aunque el oso hormiguero es un animal solitario, durante la época de reproducción es posible que se juntan en pequeños grupos. Las hembras suelen dar a luz a dos o tres crías por camada. Los ositos recién nacidos son ciegos y sordos, pero rápidamente empiezan a explorar el mundo con sus sentidos.

Los ositos hormigueros permanecen con su madre durante unos meses, hasta que están preparados para salir por su cuenta. Aunque algunas crías deciden quedarse con su madre durante un año más antes de irse definitivamente.

El oso hormiguero es un curioso mamífero que se ha adaptado perfectamente a vivir en zonas tropicales y subtropicales. Aunque estos animales son principalmente insectívoros, también necesitan ingerir frutas y vegetales para completar su dieta.