¿Por qué se considera a la planta de Tepotzotlán como una importante reserva ecológica

Tepotzotlán es una planta que se encuentra en la zona nororiental de México. Se considera como una importante reserva ecológica debido a su riqueza en biodiversidad.La planta de Tepotzotlán tiene un área de 10,000 hectáreas y está dividida en cuatro regiones: Sierra Madre Oriental, Sierras Transversales, Sierra Nevada y Sierra Madre del Sur. La planta es home to más de 3,500 especies de plantas, incluyendo algunas que son endémicas de la zona. También hay más de 700 especies de animales, muchos de los cuales son en peligro de extinción.

La vegetación de la planta de Tepotzotlán es muy variada, y se pueden encontrar desde bosques tropicales húmedos hasta pastizales secos. Esta variedad se debe a las diferentes altitudes y climas que se encuentran en la zona. Debido a esta gran variedad, la planta es muy importante para la conservación de la biodiversidad.

Muchas de las especies que habitan en la planta de Tepotzotlán están amenazadas o en peligro de extinción. Algunos ejemplos son el oso perezoso, el jaguar, el ocelote, el búho real y el águila harpía. La planta también es home to muchas especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos.

La planta de Tepotzotlán fue declarada como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1987. Desde entonces, se ha hecho mucho para proteger la zona. Se han creado varias áreas protegidas, se han realizado estudios sobre la fauna y la flora locales y se han llevado a cabo programas para conservar la biodiversidad.