¿Pueden los helechos atrapar insectos

¿Pueden los helechos atrapar insectos?

¡Sí! De hecho, muchos helechos se alimentan de pequeños insectos. Los helechos tienen una estructura única que les permite atrapar a los insectos. Están cubiertos de brácteas pegajosas que se abren y cierran como puertas. Cuando un insecto pasa por encima de una de estas brácteas, queda atrapado. Luego, el helecho dobla la bráctea para que el insecto caiga en su boca. Los helechos también pueden absorber nutrientes del ambiente a través de sus hojas.

Los helechos son plantas acuáticas o terrestres que se encuentran en todo el mundo. Se pueden encontrar en los bosques, en las montañas y hasta en el desierto. Hay más de 12 000 especies diferentes de helechos. La mayoría de los helechos son verdes, pero algunos son marrones o rojos. Algunas especies son tan grandes como árboles, mientras que otras son tan pequeñas como hierba.

Los helechos se reproducen mediante esporas, que son pequeñas y pegajosas. Las esporas maduran en estructuras llamadas esporangios, que se encuentran en las hojas o en los tallos de los helechos. Cuando las esporas están maduras, se liberan y caen al suelo. Si caen en un lugar adecuado, pueden germinar y producir nuevas plantas.