¿Cuál es la causa de que los helechos se alimenten

Los helechos son plantas que se alimentan de agua y de nutrientes que se encuentran en el suelo. La mayoría de los helechos se encuentran en áreas con abundante humedad, como los bosques húmedos. Algunos helechos también pueden prosperar en lugares semiáridos, donde la vegetación es escasa.

Los helechos se alimentan principalmente a través de sus hojas, que están cubiertas de una sustancia llamada cutícula. La cutícula es una capa protectora que evita que el agua se evapore del follaje. En muchas plantas, la cutícula también contiene cera, que repelente el agua. Sin embargo, los helechos carecen de cera y, por lo tanto, no pueden evitar que el agua se evapore de sus hojas.

Para compensar esta pérdida de agua, los helechos tienen unas estructuras especiales en sus hojas llamadas estomas. Los estomas son pequeños orificios que se encuentran en las hojas y que se abren y cierran para controlar el intercambio de gases. Cuando los estomas están abiertos, el dióxido de carbono entra en las hojas para ser utilizado en la fotosíntesis. También entra agua vapor, que es utilizada por la planta para mantenerse hidratada.

Sin embargo, cuando el ambiente está muy seco, los estomas se cierran para minimizar la pérdida de agua. Como resultado, el dióxido de carbono no puede entrar en las hojas y la planta no puede realizar la fotosíntesis. Esto significa que los helechos no pueden obtener los nutrientes necesarios para prosperar y, por lo tanto, mueren.