¿Qué consecuencias puede tener el consumo excesivo de sodio en pacientes con trastornos renales

El consumo excesivo de sodio puede tener consecuencias graves en pacientes con trastornos renales. El sodio es un mineral que se encuentra naturalmente en muchos alimentos, y también se añade a otros como el condimento común del sal. El cuerpo necesita sodio para mantener el balance de líquidos, pero el exceso de sodio puede causar hipertensión, edema y daño renal.

La hipertensión es una condición en la que los niveles de presión arterial están elevados. La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando hay hipertensión, el corazón tiene que trabajar más duro para bombear la sangre, lo que puede dañar el músculo cardíaco. También puede dañar los vasos sanguíneos, lo que puede conducir a enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y fallo renal.

El edema es una condición en la que se acumula líquido en los tejidos del cuerpo. El exceso de sodio puede retener líquidos en el cuerpo y causar edema. El edema puede ser doloroso e inconveniente, y también puede interferir con el funcionamiento normal de los órganos.

El daño renal ocurre cuando los riñones no pueden eliminar el exceso de sodio del cuerpo. El sodio puede acumularse en el cuerpo y causar hipertensión, edema y finalmente daño renal. Si no se trata, el daño renal puede conducir a insuficiencia renal, una condición en la que los riñones no pueden eliminar las toxinas del cuerpo. La insuficiencia renal puede ser fatal.

El consumo excesivo de sodio es un problema grave para pacientes con trastornos renales. Si usted tiene un trastorno renal, es importante hablar con su médico acerca de cuánto sodio debe consumir.