¿Qué consecuencias puede tener el consumo excesivo de tbhq en el organismo

El tbhq es un antioxidante que se encuentra en muchos alimentos procesados. Se usa para prolongar la vida útil de los productos y también se usa como un agente de recubrimiento. El tbhq se produce a partir de la reacción química entre el ácido butírico y el ácido fenoxietanol. Aunque el tbhq es una sustancia segura, el consumo excesivo de este puede tener consecuencias adversas en el organismo.

El principal problema que surge del consumo excesivo de tbhq es que puede dañar el ADN. El tbhq está compuesto de moléculas grandes y pesadas que pueden dañar las cadenas del ADN. Esto podría conducir a un mayor riesgo de cáncer. Otro problema es que el tbhq puede interferir con la absorción de nutrientes. El tbhq puede bloquear la absorción de vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, E y K. Esto podría conducir a una deficiencia de nutrientes en el organismo.

Otros efectos adversos del consumo excesivo de tbhq incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, cansancio, debilidad, mareos y confusión. En algunos casos, el consumo excesivo de tbhq ha sido asociado con convulsiones y coma. Si usted consume alimentos que contienen tbhq en exceso, es importante buscar atención médica inmediata. Los médicos pueden realizar pruebas para determinar si hay daño en el ADN y tratar los síntomas.