¿Qué establece la normativa sobre calidad de alimentos

La normativa sobre calidad de alimentos establece unos estándares mínimos a los que deben ajustarse todos los alimentos que se comercializan en España. Estos estándares se han establecido tras consultar a expertos en la materia y tienen como objetivo proteger la salud de los consumidores.

Los alimentos deben cumplir con ciertos requisitos de calidad para poder ser comercializados. En primer lugar, deben estar libres de contaminantes que puedan poner en peligro la salud de las personas. En segundo lugar, deben estar etiquetados correctamente para que el consumidor pueda tomar una decisión informada sobre el producto. Y en tercer lugar, deben cumplir con los requisitos nutricionales establecidos por ley.

Los alimentos que no cumplen con estos requisitos no pueden ser comercializados y, por lo tanto, no pueden ser vendidos en tiendas ni servidos en restaurantes. Si un alimento es encontrado en el mercado que no cumpla con la normativa sobre calidad, será retirado del mercado y el productor será multado.

La normativa sobre calidad de alimentos es un conjunto de reglas que garantizan que los alimentos que se venden en España cumplen unos mínimos estándares de calidad y son seguros para el consumidor. Esta normativa se ha establecido para proteger la salud de las personas y evitar que se comercialicen alimentos contaminados o peligrosos.