¿Quién inventó la comida para gatos

¿Quién inventó la comida para gatos?

Según la historia, los gatos domésticos surgieron en Egipto hace unos 5.000 años. Los egipcios los consideraban seres sagrados y los mimaban mucho. Tanto era el cuidado que le prestaban a estos animales, que incluso se les preparaba comida especial.

La comida para gatos no fue inventada hasta mucho después, en el siglo XIX. En aquel entonces, los gatos eran considerados animales de compañía y se les daba de comer lo mismo que a las personas. Esto no era muy saludable para ellos, ya que su digestión es diferente a la nuestra.

En 1876, James Spratt, un americano, creó la primera comida para gatos en forma de galletas. Aunque en un principio no tuvo mucho éxito, poco a poco fue ganando terreno y hoy en día es uno de los alimentos más populares para estos animales.

La comida para gatos ha evolucionado mucho desde entonces y hoy en día podemos encontrar una gran variedad de productos en el mercado. Sin embargo, aunque hayan pasado más de 140 años desde su creación, sigue siendo un alimento muy controversial.

Muchas personas opinan que los gatos no necesitan comer nada más que pescado crudo o carne, ya que son carnívoros naturales. Otros, en cambio, afirman que la comida para gatos es necesaria para completar su dieta y mantenerlos sanos y fuertes.

Sea como sea, lo cierto es que la comida para gatos se ha convertido en un negocio multimillonario y cada vez son más los dueños de estos animales que deciden alimentarlos con este tipo de productos.