¿Se pueden donar otros productos además de alimentos a los bancos de alimentoscomo logra calentar alimentos y bebidas el horno de microondas

Desde hace unos años, con la crisis económica que azota nuestro país, se ha hecho cada vez más necesario el recurso a los bancos de alimentos. Éstos son lugares donde se recolectan y almacenan productos alimentarios no perecederos para su posterior distribución entre aquellas familias que lo necesiten.

Pero ¿sabías que no sólo puedes donar alimentos a estos bancos? También se pueden donar otros productos que, si bien no son comestibles, son igualmente necesarios para llevar una vida digna. Te contamos cuáles son.

En primer lugar, podemos donar ropa y calzado. Muchas veces tenemos en el armario prendas que ya no usamos pero que están en perfecto estado. Otras veces, nuestros hijos crecen tan rápido que sus zapatos apenas los llevan puestos un par de meses. En lugar de tirarlas, ¿por qué no donarlas? De esta forma estarás ayudando a otras familias que no pueden permitirse comprar ropa nueva.

Otro tipo de producto que también puedes donar a los bancos de alimentos son los materiales escolares. Sobretodo ahora, al finalizar el curso, muchos niños y adolescentes tienen libros y cuadernos prácticamente nuevos. Los bancos de alimentos suelen tener un apartado específico para estos materiales, así que no dudes en acercarte a tu banco de alimentos más cercano y preguntar si necesitan material escolar.

Otros productos muy necesarios para las familias con escasos recursos son los productos de higiene personal. Aunque no sea fácil para muchas personas imaginar vivir sin gel de ducha o sin champú, hay familias que no pueden permitirse comprar estos productos todos los meses. Por eso, siempre viene bien tener un stock de estos productos en casa para poder donarlos cuando haya una oportunidad.

Por último, también se pueden donar electrodomésticos y enseres del hogar. Aunque quizás te resulte extraño donar un horno microondas o una nevera, hay familias que no disponen de estos elementos básicos en sus hogares. Si tienes electrodomésticos o enseres del hogar en buen estado pero ya no te sirven, ¡no dudes en donarlos! Seguro que serán de gran ayuda para otras personas.