¿Se pueden triturar todo tipo de alimentos en un triturador de alimentos

Los trituradores de alimentos son una herramienta muy útil en la cocina, ya que nos permiten triturar y pulverizar diversos tipos de alimentos. Sin embargo, no todos los alimentos pueden ser triturados en un triturador de alimentos. A continuación, te explicamos cuáles son los alimentos que no se deben triturar en un triturador de alimentos.

Los huesos son uno de los alimentos que no se deben triturar en un triturador de alimentos. Los huesos pueden dañar el triturador, además de que no se pulverizan por completo y pueden salir a través del tubo de descarga. Otro alimento que no se debe triturar en un triturador de alimentos son las semillas. Las semillas, como los huesos, pueden dañar el triturador y no se pulverizan por completo. También debes evitar triturar frutas con cáscaras duras, como las naranjas o las mandarinas. Las cáscaras duras pueden dañar el motor del triturador.

En general, es mejor evitar triturar frutas y verduras con cáscaras duras o semillas. Si deseas pulverizar estos tipos de alimentos, primero debes pelarlos o quitarles las semillas. De esta forma, podrás asegurarte de que no dañarás tu triturador y obtendrás una pulpa más fina y sin desperdicios.