¿A qué se debe prestar especial atención a la hora de elaborar un pliego de posiciones de alimentos

A los alimentos se les debe prestar especial atención en todo momento, pero especialmente a la hora de elaborar un pliego de posiciones. Esto se debe a que, al tratarse de un documento oficial, el margen de error es mucho menor y cualquier imprecisión puede llevar a consecuencias graves.

Por ello, lo primero que hay que tener en cuenta es la terminología utilizada. En concreto, hay que asegurarse de emplear términos precisos y evitar el uso de palabras genéricas o ambiguas. Asimismo, es importante utilizar un lenguaje sencillo y claro, ya que de lo contrario será difícil que el pliego sea comprensible para todos los interesados.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la estructura del documento. El pliego de posiciones debe estar dividido en secciones claramente delimitadas y numeradas, de forma que resulte fácil localizar cualquier información. Asimismo, cada sección debe incluir un título descriptivo que permita identificarla con facilidad.

Por último, es imprescindible revisar el pliego de posiciones antes de su envío, ya que una vez enviado será demasiado tarde para corregir errores o imprecisiones.